25 Jun Semana laboral de cuatro días: una tendencia que gana adeptos en la Argentina
La flexibilidad en el ámbito empresarial es un tema que ha ganado gran relevancia en los últimos años. En gran medida, como consecuencia de la pandemia, que impulsó a las compañías y empleados a reconsiderar el equilibrio entre la vida profesional y personal.
En este contexto, WeWork y la consultora Michael Page presentaron el informe “Retos y perspectivas del trabajo: revelando las claves de la evolución laboral”. Uno de los principales hallazgos de la investigación fue que el 88% de los argentinos apoya la implementación de una jornada reducida.
El modelo tradicional de cinco días hábiles está siendo cuestionado a medida que más empresas en todo el mundo experimentan con semanas más cortas. De hecho, el 70% de los encuestados cree que sería más productivo si se desempeñara bajo este esquema.
Los encuestados mencionaron que utilizarían el día adicional para pasar tiempo con la familia o los amigos, descansar, practicar deportes y participar en actividades recreativas. Este cambio no solo mejoraría su calidad de vida, sino que también podría resultar en beneficios tangibles para las compañías, como la reducción del absentismo y una mayor lealtad por parte de los empleados.