‘Luck and Strange’: David Gilmour anuncia la película en concierto para IMAX

‘Luck and Strange’: David Gilmour anuncia la película en concierto para IMAX

Su presentación en el Circus Maximus de Roma será documentada, incluyendo temas de Pink Floyd, y llegará a cines este otoño ¿cuándo comienza la venta?

La última gira de David GilmourLuck and Strange, duró tan solo siete semanas, incluyendo ciudades estadounidenses como Nueva York o Los Ángeles únicamente. Por eso mismo, Gilmour traerá la experiencia del concierto a fans en todo el mundo que no tuvieron la oportunidad de asistir. Su presentación en el Circus Maximus, situada entre las ruinas antiguas de Roma, llegará este 17 de septiembre a las pantallas IMAX y cines en todo el mundo, bajo el título Live at the Circus Maximus, Rome. La venta de entradas comienza el 6 de agosto.

Te puede interesar: David Gilmour: “Polly y yo trabajamos juntos desde hace 32 años. Mucho más tiempo del que pasamos con ese otro”

La breve gira fue una celebración de su quinto álbum como solista del mismo título, además, esta fue su primera vez dando presentaciones en vivo desde 2016. “Es un disco en el que el paso del tiempo y la finitud se vuelven constantes del recorrido, ya sea desde lo musical —un blues de pulso floydiano grabado en 2007 con Rick Wright, un año antes de su muerte— como en las letras de Polly Samson, su esposa y socia creativa desde hace más de tres décadas”, explicaba Joaquín Vismara, redactor de ROLLING STONE en Español.

Además del lanzamiento cinemático, el 17 de octubre estará a la venta el DVD/Blu-Ray/CD de Live at the Circus Maximus, Rome, complementado de un segundo filme que toma una vista más amplia de la gira: the Luck and Strange Concerts. Mira el nuevo avance de ‘Sorrow’, del LP de Pink Floyd, A Momentary Lapse of Reason (1987).

La gira de Luck and Strange estrena una banda enorme, además de un setlist centrado, en gran medida, en canciones suyas en solitario y temas de su etapa como líder de Pink Floyd. Por su parte, tras haber insinuado en no tocar temas de la época de Roger Waters, finalmente cedió.

“Hay que despertar a la realidad de vez en cuando”, declaró a Rolling Stone en agosto de 2024. “Creo que haré una o dos cosas de aquella época, pero parece que fue hace mucho tiempo. Sé que a la gente le encantan y a mí me encanta tocarlas. Por supuesto que tocaré ‘Wish You Were Here’. Y algunas de las cosas que empezaron conmigo”.

Temas como ‘Breathe (In the Air)’, ‘Time’, ‘Fat Old Sun’, ‘Great Gig in the Sky’ y ‘Comfortably Numb’ fueron añadidos al setlist de la era Waters, adicional a ‘Wish You Were Here’. En su promoción de la gira con The Guardian, se le preguntó si existe la posibilidad de alguna reunión con Waters en el escenario: “En absoluto. Suelo evitar a las personas que apoyan activamente a dictadores genocidas y autocráticos como Putin y Maduro. Nada me haría compartir escenario con alguien que piensa que ese trato hacia las mujeres y la comunidad LGBT está bien. Por otro lado, me encantaría volver a subir al escenario con Rick Wright [teclista fallecido de Pink Floyd], que era una de las personas más amables y con más talento musical que he conocido”.

Luck and Strange ha sido la primera gira que Gilmour tiene la oportunidad de traer a su hija, Romany Gilmour, para compartir el escenario juntos. Gran parte del show, ella se dedica a cantar los coros únicamente, pero cuando viene uno de los temas más destacados del disco, ‘Between Two Points’ (originalmente del dúo británico de indie pop, The Montgolfier Brothers), ella se convierte en la vocalista principal para brindar una preciosa interpretación del tema.

:

).